28.6.14

Origen de la tradición del anillo de compromiso

Origen de la tradición del anillo de compromiso

El momento más importante e inolvidable para toda mujer es cuando su amado le hace entrega del anillo de compromiso, este significa que se compromete a unir su vida para siempre, pero se han puesto a pensar por que se entrega un anillo de compromiso y desde hace cuanto tiempo se realiza esta tradición.

Existen diferentes versiones de la historia algunas de ellas son las siguientes.
Se dice que todo inicio en el antiguo Egipto donde el hombre le entrego a su novia un anillo de compromiso, este simbolizaba la confianza que tenia sobre ella para cuidar de sus hijos y hogar. Ella utiliza el anillo en dedo anular de la mano izquierda, esto  por que según los egipcios en ese dedo circulaba la vena amoris que llega hasta el corazón.

origen del anillo de compromiso




En ese entonces el anillo que utilizaban era de oro, el uso del anillo de compromiso se expandió a otras ciudades y culturas, los antiguos griegos decidieron seguir con esta tradición entregándole el anillo de matrimonio al padre de quien deseaban esposar, esto para pedir permiso al padre para poder casarse.

El primer anillo de compromiso con diamantes se entrego en el siglo XV cuando  Maximiliano de Austria le entrego este a María hija del duque de Borgoña, hoy en día el anillo se encuentra en Viena en el museo Kunsthistorisches, este es una replica del anillo, los diamantes se encuentran en forma de M estilo gótico hace referencia a la unión de María y Maximiliano.

Los diamantes en los anillos de compromiso significan amor eterno y duradero, que es lo que se espera durante el matrimonio.
Hoy en día los países hispanos utilizan el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, pero hay otros lugares que lo utilizan en diferente lugar, por ejemplo en China hay una leyenda que dice que los anillos de compromiso se utilizan en el cuarto dedo, ellos indican que cada uno de los dedos tiene un significado.

Los pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos y amigos que nos rodean, el medio a uno mismo, el anular a la pareja y el meñique a los hijos que un día llegaran a tener.

Los anillos de compromiso llevan un grabado, el anillo de la mujer lleva el nombre de su prometido y en del hombre el nombre de su prometida, que significa el amor eterno que habrá entre los dos por toda la vida.
Tradicionalmente, es ofrecido por el hombre como regalo a su novia mientras o cuando ella accede a la proposición de matrimonio. Representa una aceptación formal del futuro compromiso, lo cual implica permanecer virgen hasta el matrimonio.

En países como Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, España, Alemania y países bajos tanto la mujer como el hombre deben llevar el anillo de compromiso, pero el anillo se utiliza como anillo de boda.
En España el novio recibe un reloj como símbolo de compromiso en lugar del anillo de compromiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario