20.6.14

Materiales de anillos de compromiso

Materiales de anillos de compromiso

Cuando se desea formalizar una relación lo primero en buscar es un anillo de compromiso, un anillo que cumpla con todos los requisitos de la novia, para que ese día tan especial se sorprenda con ese gran detalle. Pero muchas veces no se toma el tiempo necesario para conocer como se realizar o diseña un anillo de compromiso.

Cuando se confecciona un anillo se combinan diferentes tipos de elementos naturales para fusionar los metales y poder elaborar un buen anillo, en la mayoría de los casos se utiliza plata, oro y cobre, estos elementos se han utilizado desde hace muchos años atrás y en la actualidad siguen siendo la materia prima para confeccionar los anillos de compromiso.

Anillo de compromiso de oro y diamante




La sortija o anillo es un aro que se utiliza para adornar los dedos de la mano y este complementa de tres partes que son: El aro, El chatón o la parte plana del anillo y la gema, diamante o piedra que se encuentra en la parte central del anillo.

El diseño del anillo puede ser lizo o con algún diseño, todo depende de quien lo confecciona o de cómo los solicita el novio, al igual que la piedra, gema o diamante que se selecciona puede ser de diferentes tamaños, pero siempre tomando en cuenta el gusto de la novia.

En lo que se refiere a los materiales anteriormente se hablo de que se utilizan el oro, plata y cobre y en algunos casos el platino, en algunos países como España se acostumbra hacerse el anillo de oro de 18 quilates, en países árabes utilizan oro de 22 o 24 quilates y Alemania con menor denominación de oro.

Cuando se habla de oro este no se fabrica con el 100% de oro, si no se mezcla con otros elementos para poder lograr la durabilidad, color y dureza. Cuando se fabrica un anillo con oro de 24 quilates este contiene un 75% de oro y un 25% de cobre, zinc (para oro amarillo) y cobre (para el oro rosado). De todos los anillos el de 9 quilates es el que menos oro puro se utiliza.

En la actualidad los anillos de plata esterlina se encuentran de moda, esto por su suavidad y su valor es menor al del oro. No es recomendable utilizarlo para fabricar accesorios o joyas que se utilizan frecuentemente, pero si para utilizarlo en aretes, pendientes o alianzas ya que su color es muy atractivo para muchos.

El cobre es suave y menos costoso que el oro y la plata, el metal es rojo y se utiliza para fabricar alianzas, pendientes, aretes, brazaletes entre otros, mayormente se utiliza para combinarlo con el oro para fabricar el oro rosado.

El elemento más caro es el platino, este tipo metal blanco o plata es muy durable, los anillos de compromiso fabricados con platino contienen el 95% de este elemento, por esta razón es más pesado y más denso que el oro, debido a su alto costo no se utiliza para fabricar otras joyas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario